Lleida y la Fundación Ferreruela ofrecen tratamientos oftalmológicos a personas en riesgo de exclusión

Actualizado 24/07/2012 12:54:19 CET
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

LLEIDA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lleida y la Fundación Privada Ferreruela Sanfeliu han firmado un convenio de colaboración para ofrecer tratamientos oftalmológicos a personas en riesgo de exclusión social en la ciudad.

El alcalde, Àngel Ros, y el presidente de la Fundación, el oftalmólogo Rafael Ferreruela, han materializado el convenio, con la presencia del teniente de alcalde Josep Presseguer, el regidor Oriol Yuguero, y la vicepresidenta de la Fundación, Montserrat Sanfeliu.

Con este convenio, la Fundación se solidariza con las situaciones de necesidades sociosanitarias de la población de Lleida en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Ros ha explicado que la Fundación ha puesto a disposición del Ayuntamiento y de la red de entidades de atención a las necesidades básicas una cartera de servicios y tratamientos dirigidos a mejorar la salud oftalmológica de la población que no puede ser beneficiaria de los servicios y prestaciones incluidos a la red sanitaria pública y que presentan una situación de riesgo a nivel sociosanitario, así como también una situación de pobreza o riesgo de exclusión social.

El alcalde ha agradecido a la fundación los recursos y los servicios solidarios que destinan a personas en situación de pobreza y ha recordado que Rafael Ferreruela es el ganador del Premio Internacional Ciutat de Lleida 2012, el galardón instituido por el Ayuntamiento de Lleida con el objetivo de promover la proyección internacional de la ciudad y su área de influencia.

Por su parte, Ferreruela ha explicado que a través de esta colaboración se harán diagnósticos, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, el seguimiento de casos de oftalmología infantil en situaciones de menores en riesgo, acciones preventivas y de detección precoz.