Actualizado 30/11/2011 12:38 CET

Laia Bonet (PSC) a Boi Ruiz: "Tenemos un problema y este problema es usted"

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria adjunta del PSC, Laia Bonet, ha sostenido este miércoles en el Parlament sobre la actuación del conseller Boi Ruiz al frente de la sanidad catalana: "Tenemos un problema y este problema es usted".

Bonet ha hecho estas declaraciones ya que en su opinión el Govern está ocultando su plan de futuro para el Instituto Catalán de la Salud (ICS), la empresa que da trabajo a más gente en Catalunya y que gestiona ocho grandes hospitales de referencia y casi 300 ambulatorios.

La socialista ha instado al Govern a hacer público su plan de futuro sobre el ICS, algo que según Ruiz, no puede hacerse, puesto que este documento aún no ha sido aprobado por el Consejo de Administración, por lo que oficialmente no hay nada sobre la mesa.

Bonet ha expresado su preocupación porque en su opinión, Ruiz no da explicaciones sino que se esconde, y además, ha indicado que podría darse la circunstancia de que el conseller "obedece a las ideas de otro que no está en esta cámara".

"Usted no resuelve los problemas, sino que los crea", ha asegurado Bonet, quien ha pedido amparo a la cámara catalana para tener acceso a los documentos sobre los planes de futuro sobre el ICS.

El conseller ha negado que quiera privatizarse el ICS, y ha asegurado que quiere transformarlo para que sea "de verdad una empresa pública".

"No cree más problemas y nieblas", ha asegurado Ruiz a la oposición, negando que, como se sostiene desde la izquierda, haya una "agenda oculta" para reducir al mínimo el ICS.