Josep Manuel Basáñez, Xavier Pomés y Enric Agustí, nuevos patronos del Hospital Sant Pau

Hospital Sant Pau De Barcelona
HOSPITAL SANT PAU
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 15:27

BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell Executiu del Govern ha aprobado este martes el nombramiento del exconseller de la Generalitat y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Manuel Basáñez, el exconseller de Sanidad Xavier Pomés y el directivo sanitario Enric Agustí como nuevos patronos de la Fundación de Gestión del Hospital Sant Pau de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes del Govern.

De esta forma, los nuevos patronos sustituirán al hasta ahora presidente de la fundación, Albert Folia, a Jaume Estany y a Ivan Plana, que se incorporaron en 2010.

Los tres nuevos cargos cuentan con larga trayectoria y experiencia en gestión, primando en este caso su veteranía, como es el caso de Basáñez, exconseller de Economía de la Generalitat y expresidente de Acesa.

El médico y exconseller de Gobernación e Interior de la Generalitat entre 1995 y 2002 y de Salud entre 2002 y 2003, Xavier Pomés, será nombrado presidente de la Fundación de Gestión del hospital, de carácter ejecutivo sobre el ámbito asistencial del centro.

Pomés es actualmente delegado de la Curia General de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu para los centros de Amércia Latina y presidente de la Junta del Hospital Clínic de Barcelona, y sustituirá a Folia, quien a su vez será designado representante de la Generalitat en la Fundación de Investigación del hospital.

Por su parte, Enric Agustí es actualmente gerente del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) en la Región Sanitaria de Barcelona, tras ser subdirector de la aseguradora pública catalana hasta 2007, cuando se incorporó a la empresa pública Grupo de Asistencia Sanitaria y Social (Sagessa) de Reus.

El próximo jueves el patronato de la Fundación de Gestión aprobará el nombramiento de Xavier Corbella como gerente del hospital, después de la destitución de Jordi Varela tras la intervención del centro, que el año pasado generó un déficit de 18 millones de euros.