BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Rector del Consorcio Sanitario Integral (CSI) ha escogido este miércoles a Joaquim Serrahima y Carles Constante, nuevos presidente y vicepresidente, respectivamente, tras la destitución de la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda.
El consejo, en el que tienen mayoría los representantes nombrados por la Generalitat de Cataluña, ha destituido a ambos alcaldes tras las críticas de ambos por el cierre del Hospital Dos de Maig de Barcelona, gestionado por el mismo consorcio.
La reunión de este miércoles se ha celebrado a petición de los alcaldes, que pidieron explicaciones sobre el anuncio de cierre, y tras ser cesados han atribuido esta decisión a su defensa "de los trabajadores y de la calidad de la sanidad pública".
Marín y Poveda afirman que la ciudadanía está sufriendo los efectos "de una mala gestión y de una política sanitaria errónea y desacertada, con la reducción del horario de atención o el incremento de las listas de espera".