Cataluña.- Investigan a una cirujana estética por presentar fotos falsas en un juicio

Actualizado 04/09/2009 15:11:45 CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona investiga a una cirujana estética que presentó fotos falsas en un juicio para defenderse de la denuncia que interpuso contra ella una paciente por "daño estético", N.C.P.

Según informó hoy el Defensor del Paciente, los hechos comenzaron en enero de 2009 cuando la doctora denunciada emitió un informe para su defensa presentado por su perito, donde exponía su parecer sobre la praxis efectuada.

A fin de evaluar el daño existente, con fecha 2 de junio, la demandante se personó en la consulta de la doctora y, tras la pertinente revisión y exploración física, se procedió a la realización de una sesión fotográfica con el fin de incorporar las fotografías al procedimiento civil de referencia.

Posteriormente, en el acto de la vista oral, el 15 de julio, la denunciada, y tras la exhibición de las fotografías de la denunciante, negó que las instantáneas correspondieran con la reclamante diciendo que eran "de otra persona".

Para ilustrar su declaración mostró tres fotografías, totalmente distintas a las presentadas por la demandante. Ante los hechos, se procedió a la realización de un reportaje de fotografías actualizadas de la paciente que demostró que el estado de la paciente era el mismo que el mostrado en la demanda civil, explicó la asociación.