Actualizado 23/09/2009 20:29 CET

Cataluña.- El Idibell y el Ibec acuerdan impulsar la aplicación clínica de investigaciones científicas

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto de Bioingeniería de Catalunya (Ibec), Josep Planell, y el director del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), Emilià Pola, firmaron este mediodía un convenio de colaboración entre ambas entidades para potenciar la aplicación clínica de investigaciones científicas. El acuerdo supondrá el traslado del Ibec del Parc Científic de Barcelona al futuro campus científico de Bellvitge.

El Ibec es un centro de investigación centrado en nanomedicina y bioingeniería y el Idibell investiga fundamentalmente temas relacionados con el cáncer y otras enfermedades. "La colaboración entre los dos centros significa sumar esfuerzos en nuestras investigaciones con la finalidad de llegar lo antes posible a los pacientes, con el objetivo de pasar rápido del laboratorio a la aplicación clínica", afirmó Pola.

El convenio prevé la puesta en marcha de estudios conjuntos, la organización de seminarios y talleres y el intercambio de personal e instalaciones. El Ibec, con su traslado a Bellvitge, se suma al proyecto BiopoL'H, que pretende convertir esta zona de la ciudad en un clúster científico aprovechando la presencia de dos hospitales de referencia, como el de Bellvitge y el Duran i Reynals. El acuerdo prevé llevar a cabo proyectos conjuntos en las áreas de los trasplantes, bioingeniería, neurociencias y nuevas tecnologías.