ICV reclama a Boi Ruiz que dialogue para evitar la "debacle" del sistema sanitario

Actualizado 15/04/2011 16:16:56 CET
Laia Ortiz (ICV)
ICV

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha reclamado al conseller de Salut de Cataluña, Boi Ruiz, que rectifique y dialogue con partidos y sindicatos para evitar "la debacle" del sistema sanitario que puede acarrear los recortes.

En una rueda de prensa este viernes en Santa Coloma de Gramenet, ha pedido al conseller que busque el consenso con el resto de fuerzas parlamentarias y pactar "alternativas" a estos recortes, para lo que le ha emplazado a convocar una mesa con el fin de dialogar sobre nuevas medidas.

También ha recomendado a Ruiz "hacer un poco más de autocrítica y revisar qué ha hecho mal", en lugar de culpar a la comunidad sanitaria y a los medios de comunicación por las protestas de estos días contra de los recortes del Govern.

Ortiz ha lamentado que el conseller no haya escuchado al sector, ni tampoco a los ecosocialistas que, según ha asegurado, llevan tres meses haciendo propuestas y ofreciéndose al diálogo.

Los ecosocialistas secundaron este jueves la concentración de más de 10.000 personas que, según cálculos de la Guardia Urbana, se manifestaron ante el Palau de la Generalitat para expresar su rechazo a los recortes presupuestarios anunciados por el Govern que preside Artur Mas en servicios públicos como la sanidad y la educación, en un acto convocado por los sindicatos.