Actualizado 16/02/2011 20:00 CET

Cataluña.- ICV-EUiA y ERC llevan al Parlament dos iniciativas para salvar las obras del Hospital de Viladecans

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA y ERC han registrado en el Parlament de Cataluña dos iniciativas para que no se paralicen las reformas previstas en el Hospital de Sant Llorenç de Viladecans.

Ambos partidos temen que las restricciones presupuestarias que ha anunciado la Generalitat afecten a las obras que se tienen que realizar en el centro y que están presupuestadas en 78 millones de euros.

El partido ecosocialista ha presentado una propuesta de resolución aduciendo que la reforma es imprescindible porque el hospital se encuentra al borde del "colapso", ya que desde que fue inaugurado, en 1984, ha visto como se duplicaba la población que debe atender hasta los 180.000 habitantes.

Por su parte, ERC ha registrado un proposición no de ley porque argumenta que la obras son inaplazables ya que las listas de espera del centro hospitalario han llegado a "triplicar la media" de Cataluña.

El conseller de Salud, Boi Ruiz, anunció que las restricciones presupuestarias paralizarán algunas de las obras previstas por su departamento, aunque por el momento sólo ha precisado que afectarán al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y al Hospital Josep Trueta de Girona.