El ICS invierte 4,9 millones para construir una planta de congeneración en el Vall d'Hebron

Hospital Vall d'Hebron de Barcelona
HOSPITAL VALL D'HEBRON
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 14:01

BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Institut Català de la Salut (ICS) ha invertido 4,9 millones en la construcción de una nueva planta de congeneración de energía en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que supondrá un ahorro anual de 1,2 millones de euros en la factura eléctrica del hospital.

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que esta construcción se hará posible gracias a la colaboración firmada con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que financia la totalidad de la operación.

La nueva planta de congeneración de energía sustituirá el equipamiento del que ya disponía el centro hospitalario barcelonés y que quedó afectado por el incendio del 2007.

La congeneración permitirá por un lado generar electricidad, que se destinará el autoconsumo del hospital, y por otro lado, aprovechar el calor útil para producir calefacción, esterilización y agua caliente sanitaria.

Se estima que en un futuro, esta nueva planta del Hospital de la Vall d'Hebron tendrá la capacidad para trabajar con dos sistemas de explotación mediante la venta del excedente.