Los hospitales del Mar y Sant Pau abordan la cirugía estética tras un cáncer de mama

Actualizado 11/03/2013 15:16:59 CET
- WIKIPEDIA/A. AVENDAÑO

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales del Mar y Sant Pau de Barcelona celebran esta semana una reunión para abordar los últimos avances en los tratamientos de cirugía estética reparadora después de sufrir un cáncer de mama, una cita que reunirá a unos 30 expertos mundiales y a cerca de 300 profesionales de 22 países.

El encuentro 'Redefinir la cirugía de mama: compartir experiencia y construir conocimiento' consistirá en la celebración de ponencias, cirugías en directo y sesiones de trabajo donde se presentarán las técnicas más modernas.

La idea es optimizar resultados, reducir complicaciones y promover más investigación y desarrollo en este campo, y además se abordará el tratamiento de las secuelas del cáncer de mama en mujeres de edad avanzada o con una constitución física de poca masa corporal.

El Barcelona Breast Meeting permitirá también, como novedad, descargar una aplicación móvil que permite a los asistentes dirigirse a los coordinadores de cada mesa científica, fomentando el diálogo y la interacción.

La reunión cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre), la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (Sespm) y The European Association of Plastic Surgeons (Euraps).