GIRONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Trueta de Girona ha incrementado un 7,5% las cirugías de mayor complejidad, como las cardíacas y oncológicas, durante el 2011, lo que ha hecho que por primera vez el centro sanitario registre más altas quirúrgicas que médicas.
En total, de las 17.337 altas registradas el año pasado, el 51% han sido quirúrgicas y el 49% médicas, balance hasta ahora inédito, ha concretado el centro a través de un comunicado.
"Esta cifra pone en relieve la tendencia del Hospital Trueta a consolidar su referencia en la región sanitaria de Girona, asumiendo cada vez más cirugías de mayor complejidad", destaca el texto.
El pasado mes de enero el Trueta recibió la acreditación del Servei Català de la Salut (CatSalut) como centro de referencia para las intervenciones de cáncer de páncreas, esófago, hígado, recto y estómago, todas ellas consideradas muy complejas.
En este sentido, la cirugía oncológica se ha incrementado un 39% desde 2004, y en 2011 el centro sanitario realizó un total de 9.350 intervenciones.