El Hospital Trueta de Girona incrementa un 7,5% las cirugías de mayor complejidad

Actualizado 10/02/2012 14:43:20 CET
Cirujanos En Plena Operación Quirúrgica
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

GIRONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Trueta de Girona ha incrementado un 7,5% las cirugías de mayor complejidad, como las cardíacas y oncológicas, durante el 2011, lo que ha hecho que por primera vez el centro sanitario registre más altas quirúrgicas que médicas.

En total, de las 17.337 altas registradas el año pasado, el 51% han sido quirúrgicas y el 49% médicas, balance hasta ahora inédito, ha concretado el centro a través de un comunicado.

"Esta cifra pone en relieve la tendencia del Hospital Trueta a consolidar su referencia en la región sanitaria de Girona, asumiendo cada vez más cirugías de mayor complejidad", destaca el texto.

El pasado mes de enero el Trueta recibió la acreditación del Servei Català de la Salut (CatSalut) como centro de referencia para las intervenciones de cáncer de páncreas, esófago, hígado, recto y estómago, todas ellas consideradas muy complejas.

En este sentido, la cirugía oncológica se ha incrementado un 39% desde 2004, y en 2011 el centro sanitario realizó un total de 9.350 intervenciones.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo lavarse las manos para evitar los virus en 5 sencillos pasos

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Por qué nos repite la comida: qué hacer y qué no

  4. 4

    Sanidad no descarta que aparezca en España algún caso importado del coronavirus de China procedente de la zona de riesgo

  5. 5

    OMS advierte de que vaporizadores y cigarrillos electrónicos presentan "riesgos claros para la salud y no son seguros"