Actualizado 18/04/2011 16:10 CET

El Hospital Plató de Barcelona planea despedir a medio centenar de trabajadores fijos

Hospital Plató De Barcelona
HOSPITAL PLATÓ

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Plató de Barcelona ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) de entre 40 y 50 trabajadores, que de materializarse se convertiría en el primero de un centro de la red concertada que despide a personal fijo, ha explicado a Europa Press la delegada de UGT en el hospital, Teresa de Paz.

El expediente, cuya negociación con los sindicatos empezará este martes, supondría prescindir de un 10,6 por ciento de la plantilla de los 470 empleados fijos con los que cuenta el centro.

La dirección del centro anunció el jueves al comité de empresa su intención de prescindir de parte de la plantilla para hacer frente a una reducción del 6 por ciento del gasto que, según el centro, sólo se puede hacer a través del capítulo de personal.

A finales de marzo, el hospital, que cerrará dos plantas por Semana Santa, hizo pública una alianza estratégica con el de Campdevànol, Mollet y Sant Rafael, bautizada como 'Els 4 gats', para realizar colaboraciones asistenciales y de proyectos.

En la rúbrica del acuerdo, los cuatro gerentes alegaron que los cuatro centros son pequeños y grupales, pero flexibles e independientes.