El Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) despide a una veintena de médicos

Hospital Moisès Broggi, En Sant Joan Despí
CSI
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 19:52

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Moisès Broggi en Sant Joan Despí (Barcelona) ha despedido a 24 médicos del centro relacionados con el área de cirugía, traumatología y neumología, a consecuencia de los recortes, ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Carreras (UGT).

Carreras ha atribuido los despidos a la caída de la cirugía programada en el hospital, ya que el centro ya ha cumplido el cupo de intervenciones quirúrgicas no urgentes demandadas por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para este año, y ha criticado que los despidos no han llegado a la treintena para evitar un expediente de regulación de empleo (ERE).

Hasta final de año el centro, que abrió hace un año y en el que trabajan 850 trabajadores, sólo realizará las operaciones quirúrgicas urgentes, ha explicado Carreras, que ha destacado que la media de edad de los trabajadores es de 25 años.

Precisamente la baja media de edad hace pensar a muchos trabajadores en una futura recolocación en el hospital de algunos médicos veteranos del Hospital Dos de Maig -del mismo grupo-- que cerrará sus puertas, aunque no existe una notificación real de la dirección sobre esta posibilidad.

Con todo, Carreras ha criticado que el cierre del Dos de maig obligará a derivar los enfermos hospitalarios al Hospital Sant Pau que, eventualmente, podría trasladar a clínicas privadas a pacientes que no puede atender por exceso de presión asistencial, ha observado el delegado de UGT, quien ha destacado la "apuesta política actual por la sanidad privada".