Actualizado 12/04/2011 18:33 CET

Cataluña.- El Hospital Joan XXII niega que los recortes hayan obligado a posponer una operación

Cirujanos En Una Operación De Cáncer De Tiroides
EUROPA PRESS/HOSPITAL VIRGEN MACARENA

TARRAGONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Joan XXIII de Tarragona ha negado este martes que los recortes presupuestarios hayan obligado a posponer la intervención quirúrgica a un paciente con hernia discal, que se anuló para dar preferencia a dos pacientes con patologías más graves y urgentes, según un comunicado del hospital.

El hospital ha remarcado que por un error interno de programación, la decisión de dar preferencia a otros dos pacientes no se comunicó con suficiente antelación al paciente, quien acudió al centro para ingresar el día previsto.

"La postergación de la operación no fue en ningún caso consecuencia de la falta de quirófanos ni de profesionales, ni de ninguna medida de ajuste ni control del gasto", ha defendido el Joan XXIII.

El centro abrirá un expediente informativo para esclarecer los hechos y la información errónea que consta en el informe de alta entregado al paciente, "que no se corresponde con la realidad de la situación".

Asimismo, ha pedido disculpas al paciente afectado y ha asegurado que, una vez revisada la planificación, la intervención se realizará la próxima semana.