BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Clínic de Barcelona cerrará la noche de este miércoles las Urgencias de la calle València, como consecuencia de los ajustes que sufrirá el hospital por la reducción del 10 por ciento del presupuesto de la Conselleria de Salud de la Generalitat, han confirmado a Europa Press fuentes del hospital.
El centro, que abrió hace 20 años para descongestionar las urgencias del Clínic, cerrará definitivamente sus puertas al público a las 22.30 horas y la Dirección de Urgencias del hospital ha destacado la "gran tarea asistencial" practicada hasta ahora por el dispensario.
Éste atendía 14.980 urgencias anuales, de las que unas 5.600 las absorverá a partir de ahora la sede del Clínic en la calle Villarroel, y el resto serán derivadas al centro de atención primaria (CAP) Manso, donde hay un centro de urgencias de atención primaria (CUAP) y al Hospital Plató.
El dispensario atendía dolencias menores como fiebre, resfriados, esguinces y algunos casos de traumatología, y según el delegado de CGT en el Clínic, Albert Sancho, su cierre provocará un "colapso" de las urgencias del hospital.
En declaraciones a Europa Press, Sancho ha advertido de que los tiempos de espera, que ha situado entre 3 y 4 horas, aumentarán hasta las 6 horas por esta situación.
Precisamente, para mejorar el servicio de urgencias, el hospital había proyectado una ampliación del centro en gran parte de una manzana ocupada por el Parque de Bomberos contiguo al hospital.
Las obras, que hasta el momento solo habían efectuado el derribo del antiguo edificio de bomberos, se encuentran detenidas 'sine die' por los ajustes presupuestarios.