Actualizado 16/02/2010 13:11 CET

Cataluña.- El Hospital Can Ruti de Badalona crea un blog para el aprendizaje de los niños ingresados

BADALONA (BARCELONA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, más conocido como Can Ruti, ha puesto en marcha una nueva herramienta para el proceso de aprendizaje de los niños ingresados ayudándose de las nuevas tecnologías.

Se trata de un blog para ofrecer a los pacientes la oportunidad de trabajar en soporte digital y de continuar aquellas actividades que han dejado pausadas en las aulas a causa de su hospitalización. También destacó los Glogs, murales interactivos donde se publican los trabajos realizados por los alumnos, así como artículos e incluso vídeos cotidianos.

El proyecto se encuentra en la planta de Pediatría y tiene la función de favorecer la continuidad del proceso de aprendizaje educativo durante la estancia en el hospital. Las clases se llevan a cabo tanto en el aula correspondiente como en las habitaciones para favorecer la comodidad y la motivación del paciente.

El Aula Hospitalaria del Germans Trias se inició el año pasado con la colaboración de los departamentos de Salud y Educación, atendiendo un total de 475 pacientes, y se puede acceder al blog en la siguiente dirección web: 'http://blocs.xtec.cat/aulahospitalariagtp/'.