BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de la Corporación de Salud del Maresme y La Selva ha abierto un expediente informativo interno para investigar la presunta agresión sexual a un paciente la noche del 29 de agosto en el Hospital de Calella, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro.
Un paciente que se encontraba en observación en una de las salas de Urgencias y en estado de semiinconsciencia denunció haber sufrido tocamientos en sus genitales por parte de uno de los camilleros que se encontraba en turno de guardia, según publica 'El Mundo'. El paciente ha interpuesto denuncia ante los Mossos d'Esquadra.
En un comunicado, el hospital explica que el paciente pidió la presencia de la policía catalana, que fue avisada y procedió a abrir diligencias en el mismo centro.
La Dirección de la Corporación inició un expediente informativo interno para poder hacer un análisis serio y riguroso de los hechos. El centro asegura que es la primera denuncia que se tiene constancia contra este trabajador.
El hospital se ha mostrado a disposición de la investigación y está pendiente de las conclusiones que se desprendan de ella.
Asimismo, afirma que si se producen casos en que fuesen probadas actitudes impropias o que atentasen a la dignidad de las personas, la Dirección actuaría con todos los instrumentos legales que tiene a su disposición.