Cataluña.-Ginecólogos barceloneses informan sobre la incompatibilidad de alcohol y embarazo

Actualizado 10/02/2010 13:08:01 CET

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y Cerveceros de España han puesto en marcha en la provincia de Barcelona la campaña educativa 'Embarazo sin' para sensibilizar a las mujeres embarazadas sobre la incompatibilidad del alcohol durante el período de gestación.

La iniciativa, que llegará a más de 700 consultas de ginecología de Barcelona, lleva por lema 'Porque él bebe lo que tú bebes' y quiere concienciar sobre que, durante el embarazo, no deben consumirse bebidas alcohólicas porque pueden afectar al desarrollo mental y físico del bebé, ya que el alcohol llega a través de la placenta.

La campaña propone a las mujeres que beben cerveza normalmente que opten por la variante sin alcohol, ya que aún hay embarazadas que desconocen los riesgos del alcohol durante la gestación, y para ello se les proporcionará a los ginecólogos toda la información necesaria sobre las propiedades nutricionales de esta variante para un consumo moderado.

El alto contenido de ácido fólico, minerales (silicio, calcio, potasio, magnesio y bajo contenido en sodio), fibra y antioxidantes naturales, así como su alta capacidad hidratante son algunas de las propiedades que destacaron ambas entidades sobre la cerveza sin alcohol.

Ambas asociaciones promueven esta campaña desarrollan desde hace varios años una comprometida labor para prevenir el abuso y en consumo inadecuado de esta bebida.

SEGO asevera que "el estado nutricional de la mujer embarazada es determinante para un correcto desarrollo gestacional", mientras que Cerveceros de España lleva ya varias campañas de educación y prevención sobre el alcohol dirigida a otros sectores de la población, como 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', 'Los padres tienen la palabra' y 'La carretera te pide SIN'.

La campaña también ha repartido más de 70.000 dípticos donde se sugiere una dieta completa y equilibrada para las mujeres embarazadas.