BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidirá este viernes la primera reunión del Consejo Asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario, una iniciativa del propio Mas con la que pretende dotar al Govern de un órgano asesor no remunerado que vele por la modernización y la mejora de la gestión sanitaria.
El Consejo, creado a imagen de otro similar para asuntos económicos, está presidido por el presidente del Colegio de Médicos, Miquel Vilardell, y en su primera reunión también participará el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz.
El organismo, que resta adscrito a la Conselleria de Presidencia --que le dará apoyo administrativo y logístico--, está formado por 12 miembros de diversos sectores sanitarios, además de Vilardell, y se constituye en un momento en el que debe determinarse todavía el alcance que los recortes presupuestarios tendrán sobre la sanidad.
El Consejo está formado por la especialista en enfermería Amèlia Guilera; el cardiólogo Antoni Bayés; el farmacéutico Joan Duran; los químicos Francesc Gòdia y Jordi Ramentol; y los economistas Guillem López --que también es consejero del Banco de España y del Ministerio de Sanidad--, y Manel Peiró, diplomado en Gestión Hospitalaria por Esade.
Entre ellos también se encuentra el ex director del Instituto Catalán de la Salud (ICS) Josep Prat; el ex presidente de la patronal La Unió Feliu Sucarrats; el médico y experto en gestión sanitaria Josep Santacreu; el especialista en medicina familiar Xavier Mundet y el también economista Josep Maria Via.