TARRAGONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, pidió hoy al Ministerio de Sanidad y Política Social que acelere los trámites para regular el sector de las terapias naturales, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), hecha pública ayer, anulara la totalidad del decreto catalán que pretendía reglamentar las terapias alternativas.
En un acto en Tarragona, Geli defendió la necesidad de una regulación de estas terapias, ante su uso creciente. "Necesitamos la regulación y esperamos que el Ministerio tire adelante la regulación", dijo la consellera que destacó que un tercio de la población catalana utiliza las terapias naturales como tratamiento complementario a tratamientos sintomáticos.
Respecto a la sentencia del TSJC, que determina un conflicto competencial y fue hecha pública ayer, la titular de Salud se reservó el derecho a recurrirla ante el Tribunal Supremo (TS). Por el momento, el departamento que lidera estudiará el fallo, remarcó.