Actualizado 10/12/2008 14:04 CET

Cataluña.- Geli se muestra partidaria de la "automedicación responsable"

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, afirmó hoy que no está en contra de la "automedicación responsable" por parte de los ciudadanos como una fórmula para evitar la saturación de las consultas médicas y de urgencias, sobre todo en periodos como la segunda quincena de diciembre, donde se espera la gripe más virulenta.

Durante un desayuno-coloquio informativo del Fórum Europa, Geli señaló que es necesario educar a la gente para que tenga la capacidad de comprender los límites y que no busque respuestas en los medicamentos que no las tienen.

Asimismo, en este encuentro hizo el balance de la legislatura, a la que definió como positiva, aunque denunció que el sector de la salud está infrafinanciado. En este sentido apuntó que el debate de la financiación debería tratarse en el Estado. "No se puede no gobernar un sistema sanitario que tiene estructura federal, tiene que ser un debate de Estado", acotó.

Geli apuntó que el sector de salud es uno de los pocos que no tiene paro y, por el contrario, sí una falta de profesionales. Además, afirmó que su sector genera el 5 por ciento de empleo directamente e indicó que indirectamente el porcentaje sería aún mayor.