Actualizado 29/09/2011 15:00 CET

Cataluña.- Una delegación china visita Cataluña para conocer el modelo sanitario en áreas rurales

Delegación China Visita La Conselleria De Salud De Catalunya
GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación oficial china, encabezada por el viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Hu Xiaoyi, ha visitado Cataluña para conocer de primera mano el modelo sanitario que se aplica en las áreas rurales, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

Xiaoyi ha estado acompañado por el subdirector del Departamento para Personas Mayores, Yin Zhiyuan, y el subdirector del Departamento de Cobertura Social Rural, Liu Conglong, y el encuentro celebrado el miércoles ha contado con una visita al equipo sociosanitario y de salud Centro Fórum de Barcelona.

La delegación china se ha reunido también en la sede de la Conselleria con el gerente de la Región Sanitaria de Lleida, Antoni Mateu, quien ha explicado el modelo sanitario catalán en zonas rurales de la provincia, debido a la similitud orográfica de las comarcas leridanas y del Pirineo con otras zonas rurales chinas.

El conseller de Salud, Boi Ruiz, también ha recibido a los representantes chinos, con los que ha mantenido una reunión de trabajo.

China pretende establecer un sistema de seguridad social que dé cobertura a las zonas rurales y urbanas, para lo que confía en que 190 millones de personas tengan una tarjeta de la seguridad social antes de que finalice el año, una cifra que se ampliará hasta los 1.400 millones de personas hasta 2020.