Cataluña.- La Cruz Roja atiende 1.200 llamadas de ancianos por el calor del fin de semana

Calor
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 agosto 2011 20:05

Visita medio centenar personas mayores en su domicilio

BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja de Cataluña ha realizado y atendido durante el fin de semana 1.200 llamadas telefónicas de ancianos, a quienes ha ofrecido consejos básicos para prevenir las consecuencias negativas del calor.

De estas llamadas, medio centenar se correspondían a ancianos que necesitaban algún tipo de asistencia, por lo que la entidad ha movilizado los recursos necesarios para visitarlos en su domicilio.

Según ha explicado en un comunicado, la mayoría de los ancianos que reciben estos consejos son personas que viven solas y tienen un estado de salud delicado, por lo que son especialmente vulnerables a las temperaturas extremas.

En la provincia de Barcelona, la entidad ha puesto en marcha la campaña 'Ola de calor', que ofrece a los usuarios de sus programas de Ancianos y Atención a la Dependencia un contacto telefónico personalizada cada una o dos semanas.

También se benefician del servicio los más de 11.000 usuarios de la teleasistencia, a quienes se recuerdan los citados consejos en las llamadas que se les realizan cada quince días.