Cataluña.-La contención del gasto en sanidad obliga a cerrar el CAP de Valldoreix en agosto

Actualizado 07/06/2011 21:28:23 CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de la Salut (CatSalut) cerrará durante el mes de agosto el centro de atención primaria (CAP) de Valldoreix, ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), como medida para contener el gasto.

La alcaldesa en funciones de Sant Cugat, Mercè Conesa, se ha reunido este martes con responsables del CatSalut y Mútua Terrassa, que gestiona el CAP, quienes le han confirmado este cierre y el traspaso de los trabajadores al CAP de Sant Cugat para concentrar la asistencia sanitaria en un solo edificio durante agosto, según ha informado el consistorio.

Los responsables del CatSalut han asegurado que a pesar del cierre se garantizará "el mismo servicio sanitario y la misma calidad asistencial", ya que es una experiencia probada el verano pasado en Terrassa (Barcelona) de manera "muy satisfactoria".

La medida, que no afectará al consultorio de la Floresta, que permanecerá abierto, permite reducir el gasto corriente y flexibilizar las suplencias gracias a la reordenación del servicio y de las vacaciones.