BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRES) -
Una mujer ha sido condenada a pagar más de 74.000 euros a una empresa del conocido ginecólogo Carlos Morín, imputado en otra causa por practicar abortos ilegales y blanquear dinero. La mujer reconoció haber estafado al médico y este mediodía, antes de juzgarse el caso en la Audiencia de Barcelona, acordó pagar el dinero a Morín, con lo que la acusación particular se retiró.
La mujer, atendiendo las atenuantes de confesión y reparación del daño, aceptó también seis meses de prisión --frente a los tres años que pedía la Fiscalía--, por lo que no tendrá que ingresar en la cárcel, ya que carece de antecedentes y la pena es inferior a dos años.
Esther G.R., apoderada de la empresa Salamusana, recibió el encargo por parte de Morín, propietario de Barinvest, de que gestionara un préstamo hipotecario de 74.451,70 euros. Por ello, recibió dos pagarés con vencimiento a 30 de abril y 30 de mayo de 2006 por cada mitad de préstamo.
La acusada, presuntamente, recibió el descuento de ambos pagarés en Caixa Catalunya, y el importe total en metálico por parte de Barinvest el 19 de mayo de 2006 para que rescatara los documentos. No obstante, no lo hizo, e incorporó todo el dinero al patrimonio de Salamusana.
En consecuencia, el dinero le fue reclamado, con los intereses correspondientes, a Barinvest en un juicio cambiario.
En el marco del trámite parlamentario de la futura ley del aborto, Morín sigue pendiente de la causa judicial que se abrió en noviembre de 2007 contra él, su esposa y otros trabajadores de sus clínicas por presuntamente realizar abortos ilegales a embarazadas que superaban el plazo máximo legal sin el preceptivo informe psiquiátrico y cobrar algunos de ellos en dinero negro.