BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa del Hospital Sant Pau de Barcelona ha enviado una carta al gerente del centro, Jordi Varela, para manifestarle su "indignación" por la forma en que se está informando del expediente de regulación de empleo (ERE) que planea el hospital.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, los trabajadores han criticado la gestión informativa que la dirección del centro está realizando sobre el expediente que este viernes presentará a los trabajadores y a la Conselleria de Empleo y Ocupación de la Generalitat.
Todo después de que el pasado 27 de julio se publicara una información en la intranet sobre un posible expediente de suspensión de trabajo, sin que éste fuera informado al comité.
"Ahora parece que volvemos a la misma forma de proceder; se publica en el portal del hospital el borrador de un posible expediente de suspensión" que se está informando como una cosa hecha, sin que esté entregado al comité de empresa ni a la autoridad laboral, señala la misiva.
Según la última comunicación de la gerencia, éste afectaría a 925 empleados para reducir el déficit de más de 10 millones que tiene el centro.
El hospital más antiguo de Barcelona, gestionado por la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado, ha puesto este ERE encima de la mesa para alcanzar la reducción de 26 millones de presupuesto dictada por el Govern.
Según la última información aportada por la dirección, el ERE afectaría a 825 trabajadores durante 15 días entre este año y el siguiente y otro centenar de empleados irían al paro durante 15 meses, hasta el 1 de enero de 2013.
La suspensión de jornada de 15 días podría implicar que algunos empleados dejen de trabajar durante una hora al día, o un día a la semana, como el viernes en que se suspenderán las consultas externas.
De los supuestos 825 afectados por una suspensión temporal, 212 serían médicos, 286 enfermeros, 319 de apoyo de informática, ingeniería, economía y recursos humanos y ocho de dirección y gerencia.
De los otros presuntos 99 afectados por el ERE temporal, 35 son médicos, 38 enfermeros y 26 informáticos, ingenieros, economía, recursos humanos y logística.