BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Clínica Planas de Barcelona aplica una nueva técnica de aumento mamario mediante la infiltración de grasa sobrante de la propia paciente, lo que evita posibles rechazos.
Se trata de una operación que se puede realizar en aquellas mujeres que tienen volúmenes de grasa localizados en otras partes del cuerpo y que desean aumentar una talla de copa, explicó hoy el cirujano y director médico de la clínica, Jorge Planas.
El centro lleva más de 15 años utilizando la técnica de lipoestructura para extraer grasa de zonas donde hay exceso de volumen graso para inyectarla en diferentes partes del cuerpo que requieren un aumento, y tras los resultados obtenidos ha decidido aplicarla al pecho.
Tras extraer la grasa de las zonas donantes, ésta se centrifuga mediante el Sistema de Coleman para separar la grasa que no ha sido traumatizada que es la que se infiltrará en el pecho. Este proceso es fundamental para asegurar que la grasa es de máxima calidad y garantizar que esta sobreviva en la zona implantada y mantenga el volumen conseguido.
Según el centro, ésta evita las posibles complicaciones que puedan dar las prótesis como; contractura capsular o endurecimiento del pecho, posible rotura del implante y posible pérdida de sensibilidad de alguna parte de la mama. No deja cicatriz, ya que la grasa se introduce mediante inyección y es prácticamente indolora.