BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínic de Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración con la Obra Social de CatalunyaCaixa como último paso para la creación del Centro de Diálisis e Investigación Aplicada, situado en la izquierda del Eixample, que pretende mejorar la calidad de vida del enfermo renal crónico.
En este nuevo espacio convivirán la asistencia y la tecnología gracias también a la colaboración de la industria dedicada a la diálisis, como son las empresas Amgen y Fresenius.
El convenio lo han formalizado este lunes el consejero delegado del Clínic, Raimon Belenes; el director y la gerente de la Fundación Clínic, Ramon Gomis y Pastora Martínez, respectivamente, así como la directora de la Obra Social de CatalunyaCaixa, Marta Lacambra.
La insuficiencia renal crónica está aumentando, al mismo tiempo que muchos pacientes no pueden ser trasplantados o a menudo deben realizar diálisis mientras esperan. Si a esto añadimos el envejecimiento progresivo de la sociedad y otras complicaciones, es fácil comprender que la estructura de asistencia de la diálisis necesite nuevos espacios e infraestructuras para dar salida a la creciente demanda de servicios.
El Centro de Diálisis e Investigación Aplicada Clínic-CatalunyaCaixa dispondrá de 20 puntos de asistencia que cuentan con las últimas novedades tecnológicas, automatizados y con alarmas centralizadas. El centro tendrá 1.000m2 donde se ubicará además de un gimnasio con fisioterapeuta especializado, un asistente social, un psicólogo y un nutricionista para dar un servicio integral a los enfermos.