Un centenar de pensionistas protesta contra el euro por receta ante Salud

Actualizado 21/06/2012 16:45:43 CET

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de pensionistas ha protestado este jueves ante la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña contra la tasa del euro por receta que el Govern instaurará a partir del sábado en esta comunidad, en el marco de una concentración de CC.OO. y UGT.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO., Eusebi del Jesús, ha criticado que los mayores catalanes sean "doblemente castigados" con la imposición del euro por receta y el nuevo sistema de copago español en función de la renta que, por primera vez, no exime a los pensionistas de costear los fármacos.

"Estamos en contra de la imposición de la tasa", ha criticado Del Jesús, que ha cifrado en 250 el número de pensionistas presentes en el acto, encabezado por la pancarta 'Vivir dignamente con la pensión' y 'No a los recortes en sanidad'.

Los pensionistas han cargado contra la congelación de pensiones, el recorte en los centros sanitarios, los recortes en dependencia y la aplicación de todas estas medidas de copago sanitario.

Por ello, han manifestado su voluntad de convocar nuevas movilizaciones más adelante contra la tasa catalana y el nuevo sistema de copago del Gobierno central, que entrará en vigor el 1 de julio.