L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 10 (EUROPA PRESS)
El salón Firagran ha abierto sus puertas este jueves en el recinto de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat donde se reúnen un centenar de expositores con productos, servicios y actividades dirigidos a las personas mayores y que fomentan un envejecimiento activo.
El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han inaugurado el certamen, durante el que se organizarán 400 actividades entre sesiones de gimnasia, revisiones de salud, consejos de seguridad y conciertos de corales.
El salón, que prevé la visita de 120.000 personas hasta el domingo, cuenta con la participación de diferentes instituciones como la Generalitat, la Diputación de Barcelona, la Agencia Catalana del Consumo, el Ayuntamiento de Barcelona, así como de empresas y de entidades que trabajan en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
Durante la inauguración, el conseller Cleries ha destacado que hay que vivir "con plenitud" la tercera edad y ha añadido que las personas mayores "se deben de sentir útiles y poder realizar actividades".
Por su parte, la alcaldesa de L'Hospitalet ha dicho que las personas mayores son "muy activas" y que es el momento de retornarles "lo que han dado al país, que las instituciones les hagamos la vida más agradable con dedicación y servicios de calidad".