BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) indemnizará con 90.000 euros a una mujer de 38 años que tuvo que ser reintervenida hasta seis veces por una operación errónea de piedras en la vesícula.
La primera de dichas operaciones se produjo en febrero de 2007 en el Hospital Clínic de Barcelona y la última en noviembre 2010, según ha informado El Defensor del Paciente, que se ha encargado de llevar la reclamación de responsabilidad patrimonial.
La entidad ha señalado que, tras recibir la primera alta hospitalaria, aparecieron signos de hemorragia intraperitoneal, lo que requirió nuevas intervenciones y el consiguiente defecto estético como consecuencia de amplias cicatrices en el abdomen y eventración --salida de las vísceras del interior del vientre-- en dicha zona.
El Defensor del Paciente justifica que los eventos justifican un "importante daño moral" por tanto reintervención, el dolor habido y los postoperatorios, más allá del cuadro de defecto estético.
El acuerdo alcanzado con el CatSalut da por zanjada la cuestión, reconoce la existencia de "daños y perjuicios" como consecuencia de las asistencias recibidas, e imposibilita a la afecta para emprender nuevas acciones jurídicas.