Actualizado 02/12/2010 17:41 CET

Cataluña.- Carod reivindica la biotecnología y la biomedicina como sectores "estratégicos" para Cataluña

Carod-Rovira
GENCAT

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Josep Lluís Carod-Rovira, ha reivindicado este jueves que la biotecnología y la biomedicina son dos sectores "estratégicos" para el futuro de la economía catalana porque son esenciales para cambiar el modelo productivo.

"Es un sector que apunta como uno de los escogidos en la configuración de un nuevo modelo productivo, por ser un sector intensivo en conocimiento, con una fuerte vinculación con la investigación, la innovación y la actividad industrial, y que mejora la calidad de vida de las personas", ha destacado.

En su discurso de inauguración del Fòrum Biocat, que ha reunido en Barcelona a más de 700 especialistas de este ámbito, ha asegurado que el sector ha demostrado "tenacidad, dinamismo y fortaleza" ante la crisis, y ha seguido creciendo a un ritmo del 30 por ciento anual.

La de este jueves es la tercera edición del Fòrum Biocat, que reúne a empresarios, investigadores, gestores de centros de investigación, y representantes de universidades y de hospitales que debaten sobre los retos de futuro de la biomedicina y la biotecnología.

También han participado en la inauguración del encuentro la consellera de Salud en funciones, Marina Geli, el director de la Comisión Ejecutiva de Biocat, Manel Balcells, el director general de Investigación, Joan Roca, y el primer teniente de alcalde de Hacienda de Barcelona, Jordi William Carnes.