Boi Ruiz constata que el nuevo modelo de urgencias nocturnas funciona "sin incidentes"

Boi Ruiz
GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 12:45

BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha afirmado este viernes que el nuevo modelo de urgencias nocturnas en Catalunya funciona "sin incidentes fuera de lo habitual", tras decretar el cierre nocturno de 46 centros que funcionaban durante las 24 horas.

Tras una reunión mantenida con el presidente de la Federación Catalana de Municipios (FCM), Manel Bustos, y el de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Salvador Esteve, el conseller ha garantizado que Salud realiza un seguimiento exhaustivo de la atención continuada y hasta la fecha no se ha detectado ningún problema y todo funciona "con absoluta normalidad".

Ruiz ha insistido en que el nuevo modelo se basa en la eficacia y la eficiencia y no supondrá la vulneración de los derechos de los usuarios del sistema, sino "todo lo contrario".

El conseller ha garantizado además que, en caso de que se detectaran problemas de desatención por el cierre nocturno de centros --la Generalitat estudia cerrar otra decena de dispositivos--, Salud actuaría "siempre según criterios técnicos y sanitarios y no políticos" e introduciría los mecanismos correctores necesarios.

Asimismo, ha ofrecido a los representantes municipales hacer el seguimiento conjunto de la implantación del nuevo modelo, incluso de forma individualizada para cada municipio.