BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha recibido este miércoles a una delegación de las empresas e instituciones catalanas que participarán en el Bio Washington 2011 --la cita más importante a nivel mundial en el ámbito de la biotecnología--, en un acto en el que ha afirmado que Cataluña es un "referente indiscutible" en el ámbito de la medicina personalizada.
La delegación catalana, patrocinada por Biocat, incluirá a 42 empresas y 17 instituciones, y el evento se celebrará en la ciudad estadounidense entre el 27 y el 30 de junio.
El 80 por ciento de las empresas catalanas que acudirán al Bio Washington ya realizan actualmente investigación en el ámbito de la medicina personalizada y la delegación no ha dejado de crecer en los últimos cinco años, lo que según la directora de Biocat, Monserrat Vendrell, demuestra la "apuesta del sector" por la internacionalización.
El conseller, acompañado también por el director general de Regulación, Planificación y Recursos Sanitarios, Joaquim Esperalba, ha vaticinado en el acto que la medicina personalizada permitirá en un futuro ofrecer un mejor servicio sanitario a la ciudadanía.
Barcelona es actualmente una de las capitales de la biotecnología del sur de Europa, con más de 350 empresas, 400 grupos de investigación en ciencias de la vida, 17 parques de ciencia y tecnología, 12 universidades y 13 centros hospitalarios de referencia.