L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 3 (EUROPA PRESS)
El Hospital de Bellvitge ha reabierto seis quirófanos que cerró en verano debido a los ajustes presupuestarios, lo que permitirá al centro sanitario realizar unas 400 operaciones semanales, el doble que hasta ahora.
Según han informado fuentes del hospital, desde hoy están operativos 23 de los 25 quirófanos de Bellvitge: 17 funcionarán de lunes a viernes en horario de mañana y 6 también funcionarán de lunes a jueves en horario de mañana y de tarde.
Los quirófanos se cerraron a principios del verano para reducir gastos, con lo que el hospital pasó a tener operativas 17 salas de operaciones de lunes a viernes en horario de mañana --lo que permitía unas 200 intervenciones a la semana--.
Según han denunciado los trabajadores, el cierre de quirófanos durante el verano ha provocado que se incrementen las listas de espera en operaciones quirúrgicas, lo que llevó a un grupo de médicos a ofrecerse a realizar intervenciones de forma gratuita para los enfermos más graves, una posibilidad que la dirección del centro rechazó.
Fuentes del hospital han informado que la reapertura de los seis quirófanos estaba prevista desde el verano y que también se ha recuperado la actividad en tres plantas que se cerraron en el mes de junio y que se irán reabriendo más plantas a medida que se requieran nuevas camas para los pacientes ingresados.