BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Barcelona atiende cada año a 10.000 pacientes extranjeros, principalmente turistas de alto poder adquisitivo procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Egipto, Kuwait, Argelia y Rusia.
Así lo revelan cifras de la compañía Sphera Internacional especializada en turismo de salud y con oficinas en la capital catalana, que estos días organiza la IV edición del European Medical Travel Conference, uno de los encuentros más importantes sobre turismo médico.
El número de visitantes que atrae la ciudad han crecido durante la última década gracias a las prestigiosas unidades de cardiología, medicina deportiva, traumatología y pediatría infantil con importantes equipos en el ámbito de la oftalmología, cirugía, ginecología y oncología, señala la compañía.
El perfil del turista médico es uno de los que mayor gasto dejan en la ciudad, teniendo en cuenta que éste se deja una media de 1.000 euros diarios entre gastos hospitalarios y turísticos.
"Se trata de personas de alto poder adquisitivo que vienen a la ciudad para recurrir a unos servicios que en su país o no existen o no ofrecen las mismas garantías que aquí. Por ello, una vez en Barcelona, su intención es disfrutar la estancia lo máximo posible", ha señalado el director de operaciones en Europa de Sphera Internacional, Luis Manent.