Actualizado 29/05/2012 13:33:35 +00:00 CET

Barcelona acoge el primer congreso internacional de educación alimenticia escolar

Comedor Escolar
EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acoge el primer congreso Internacional Comer en la Escuela hasta el próximo viernes --organizado por la Fundación Alicia, el Instituto de Recerca en Nutrición y Seguridad y el Observatorio de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB)--, donde se analizará el papel de los comedores escolares como espacio para la educación alimenticia de los alumnos.

Según informa la organización, este congreso reúne a investigadores en ciencias sociales, ciencias de la salud, educadores, administradores de centros escolares, monitores, personal de cocina, empresas del sector y responsables políticos que realizarán talleres y conferencias.

La organización de este evento parte de la premisa de que en las últimas décadas los comedores escolares se han convertido en una necesidad social y económica cada vez mayor, con dos millones de usuarios en España repartidos en más de 14.000 colegios.

Educativamente, es un espacio de convivencia y socialización, de aprendizaje de gustos, hábitos y valores, mientras que también es un lugar de conocimientos alimentarios e higiénico-sanitarios y de detección de posibles trastornos alimentarios.

Los comedores escolares también son un lugar privilegiado para todos aquellos sectores interesados en conocer con detalle las actitudes de un importante sector de la población.