Actualizado 20/09/2010 12:35 CET

Cataluña.-La ampliación del Hospital de Bellvitge estará acabada a finales de 2011

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat acabará a finales de 2011 las obras de la segunda fase de su ampliación. El centro contará con un nuevo edificio de 43.000 metros cuadrados que supondrá una inversión de 138 millones de euros.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha visitado las obras de ampliación del Hospital de Bellvitge junto a la consellera de Salud, Marina Geli, y a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín. Montilla ha destacado la necesidad de "ampliar y renovar" el hospital "para que siga siendo un centro de referencia".

La segunda fase de la ampliación del centro sanitario consiste en la construcción de un edificio anexo al actual que acogerá los servicios de urgencias, quirófanos de diferentes niveles, el hospital de día médico y quirúrgico, y la unidad de cuidados intensivos (UCI). Con el nuevo edificio, el hospital pasará de 58 a 61 boxes de urgencias, de 65 a 80 camas de críticos y de 29 a 31 quirófanos, con unos equipamientos totalmente renovados.

El presidente de la Generalitat ha destacado la inversión realizada por el gobierno catalán en el área del Baix Llobregat y L'Hospitalet, donde se han abierto los nuevos hospitales de Sant Joan Despí y de Sant Boi, y diferentes centros de atención primaria y sociosanitarios. "Se trata de una área autosuficiente en todos los ámbitos asistenciales", ha dicho el líder catalán.

En su visita al Hospital de Bellvitge, Montilla ha inaugurado la nueva lavandería del centro sanitario que incorpora nueva maquinaria que permite el ahorro de agua y de energía. La lavandería da también servicio a los hospitales de Viladecans y de Sant Joan de Déu y al Instituto Catalán de Oncología (ICO).