BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de la comarca del Vallès Occidental han vuelto a ocupar sin incidentes la madrugada de este jueves diversos Centros de Atención Primaria (CAP) en protesta contra los recortes en la sanidad pública.
Se trata de ambulatorios de Santa Perpètua de Mogoda, Castellar del Vallès, Badia del Vallès y Sabadell, que la madrugada del miércoles habían sido desalojados por los Mossos d'Esquadra a requerimiento de la Conselleria de Salud.
"La noche ha sido muy tranquila en los cuatro CAP", ha asegurado el miembro de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sabadell Manuel Navas, que ha pasado la noche en el CAP Ca n'Oriac de Sabadell.
Por su parte, los vecinos de Can Trias de Viladecavalls continúan acampados en el CAP con temor aún de un posible desalojo porque aseguran que Salud ha pedido la desocupación de este centro también.
Al menos, 21 centros sanitarios de Cataluña cerrarán a partir de septiembre su servicio de urgencias durante la noche y los fines de semana, sumándose a los 25 que ya habían dejado de ofrecer esos servicios en verano.