BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat de Catalunya ha decidido dejar de pagar los tratamientos de fertilidad que se realizan en clínicas privadas de Cataluña, lo que representará un ahorro cercano a los 9 millones de euros anuales, han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Salud.
Según han avanzado la Cadena Ser y TV3, el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) pagó durante el año pasado un total de 6.464 tratamientos de este tipo en centros privados, si bien una misma mujer puede someterse hasta tres ciclos.
El CatSalut, con fecha 30 se septiembre, ha decidido no prorrogar un convenio que llevaba vigente desde 1997, han explicado las mismas fuentes, si bien existen tres hospitales públicos que seguirán ofreciendo este servicio en Cataluña, el Hospital Clínic, el Sant Pau y el Vall Hebron, los tres en Barcelona.
Frente a los 6.500 tratamientos que realizan las clínicas privadas, los centros públicos realizan una media de 1.000.
Salud ha precisado que aquellas parejas que ya han iniciado un proceso lo completarán sin problemas y no tendrán que abonar el coste de los medicamentos, aunque aquellos que lo inicien tendrán que pagarlo de su bolsillo a partir de ahora.