BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mutua Maz ha presentado este miércoles el proyecto de rehabilitación de la antigua Clínica Sant Honorat de Barcelona, que contará con una inversión de 4,6 millones de euros, financiada al 50% por el Fondo de Rehabilitación de la Seguridad Social.
El centro sanitario, que pasará a llamarse Clínica Suma Bcn, finalizará las obras en 2014, tras construir un nuevo bloque quirúrgico con cuatro quirófanos, la ampliación del servicio radiodiagnóstico, la creación de una sala de observación postquirúrgica y la reforma completa de las instalaciones, ha informado la mutua.
El centro se integrará en la red de instalaciones de Suma Intermutual --agrupación de mutuas en la que participa Maz--, que integra unos 400 centros asistenciales que dan cobertura a 1,7 millones de trabajadores.
Las obras se han adjudicado a la empresa Pérez Villora, lo que ha supuesto un ahorro del 25% sobre la cifra estimada inicialmente, y completan el proceso de remodelación iniciado con la ampliación de las escaleras de emergencias y la renovación de parte de la fachada.
El presidente de Mutua Maz, José Carlos Lacasa, ha subrayado la "apuesta firme" por Catalunya de la empresa, fundada en 1905 en Zaragoza y que actualmente cuenta con 1.300 empleados en España.