Los ancianos interesados deberán adherirse a la iniciativa y guardar comprobantes
BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
CatalunyaCaixa devolverá el euro por receta a los pensionistas mayores de 65 años que tengan la pensión domiciliada en la entidad y tarjeta contratada, ha informado en un comunicado.
La entidad actualmente controlada por el Gobierno a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) argumenta que ha tomado esta medida en base a estudios de mercado y tras reuniones con grupos de clientes, que proponían que se les ofrecieran soluciones para el impacto que la medida podría tener en su ahorro.
La iniciativa puede suponer un ahorro de hasta 61 euros por cliente, el importe máximo anual que establece la ley, que se empezará a aplicar este sábado en las farmacias catalanas.
Los ancianos interesados deberán dirigirse previamente a su oficina de CatalunyaCaixa e indicar que quieren adherirse a la iniciativa.
A partir de este momento, el cliente gestionará autónomamente y de manera gratuita el procesamiento de los comprobantes hasta el abono de la tasa a su cuenta.
CatalunyaCaixa entregará al cliente sobres de franqueo pagado en los que enviar los comprobantes de pago del euro por receta que debe pedir en la farmacia cuando compre medicamentos, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad, que también pone a disposición de los beneficiarios de esta devolución un número de teléfono por si les surgen dudas.
Actualmente, el 18% de los pensionistas catalanes tienen domiciliados sus ingresos en CatalunyaCaixa, según la entidad, que ha explicado esta iniciativa al Colegio de Farmacéuticos, la Conselleria de Economía y la de Salud antes de ponerla en marcha.