Cataluña.- Los 250.000 beneficiarios de la Tarjeta Rosa de Barcelona tendrán descuento en podología

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 20:17

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los más de 250.000 ancianos y discapacitados de Barcelona beneficiarios de la Tarjeta Rosa de transporte tendrán un descuento de hasta el 56,7% en servicios de podología, según el convenio que firmaron hoy el segundo teniente de alcalde de Acción Social y Ciudadanía, Ricard Gomà, y la presidenta del Colegio Oficial de Podólogos, Virginia Novel.

La tarjeta es un documento acreditativo que, en función de los ingresos, permite utilizar gratis o semigratis los transportes municipales. Según el Consistorio, es un servicio "ya consolidado" para estimular la socialización y el disfrute de la ciudad, y que en los últimos años ha hecho "un gran salto adelante" en las prestaciones socioculturales que incluye, más allá de la movilidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que el convenio incluye los tratamientos con técnicas no quirúrgicas de las alteraciones dérmicas y de las uñas, y los que presten los podólogos que voluntariamente acepten establecer el descuento. Los beneficiarios de la Tarjeta Rosa Gratis se ahorrarán un 56,7% del coste, y quienes disponen de la tarjeta Reducida, un 36,8%.

Gomà subrayó que los ancianos tienen "una gran necesidad" de estas prestaciones, que no están cubiertos por el servicio público de Salud, y "muy a menudo tienen un coste demasiado elevado". Según él, con el convenio conseguirán un acceso ágil a los servicios y reducir los precios, lo que contribuye a mejorar las condiciones de bienestar cotidiano y de salud de esta franja de población.