Castilla la Mancha.-El SESCAM confirma que los trabajos del nuevo hospital del Toledo "no se encuentran paralizados"

Actualizado 07/07/2010 13:16:27 CET

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha confirmado que la ejecución de los trabajos del nuevo hospital de Toledo cuentan con la financiación necesaria para su desarrollo y "no se encuentran paralizados".

En un comunicado el SESCAM ha contestado así a las información hecha pública por Ferrovial, una de las integrantes de la UTE adjudicataria de la construcción del nuevo hospital de Toledo, que ha paralizado los despidos de 13 de los 16 gruístas que su empresa tiene destinados a estas obras y ha optado por aplicarles una suspensión temporal de sus contratos.

Por ello, según el SESCAM "los problemas corresponden única y exclusivamente a la Unión Temporal de Empresas adjudicataria de las obras y en ningún caso son imputables a la administración regional, que cumple puntualmente sus compromisos de pago".

Así las cosas, dichas fuentes han precisado la empresa Servicios Hospitalarios Generales mantiene periódicamente reuniones con los responsables de la UTE y con el equipo de arquitectos para hacer un seguimiento de las obras y exigir el cumplimiento de los plazos previstos.