Publicado 25/02/2020 17:30:58 +01:00CET

Castilla-La Mancha señala que los cinco casos sospechosos de coronavirus están "en buen estado de salud"

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha señalado que los cinco casos sospechosos de coronavirus en tierras castellanomanchegas (tres en Toledo, uno en Ciudad Real y otro en Albacete) están "en buen estado de salud". "Son todos jóvenes y con patología respiratoria, que va desde simplemente tos hasta fiebre no muy alta", ha añadido en declaraciones a los medios antes de la reunión de las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad para abordar una respuesta común contra el coronavirus.

Fernández Sanz ha apuntado que los resultados microbiológicos para confirmar o no que están infectados podrían no estar disponibles hasta mañana. Por otra parte, ha detallado que varias empresas de su comunidad autónoma, especialmente de Fuensalida o Almansa, han acudido en los últimos días a Italia para acudir a ferias de moda o calzado.

Además, se han producido "varias excursiones" de estudiantes de Castilla-La Mancha que han viajado a la zona más afectada por el coronavirus en Italia. Pero, en cualquier caso, ha puntualizado que no consta ningún afectado en estos grupos.

Sobre la reunión con el MInisterio y el resto de CCA, Fernández Sanz espera que se "pongan en común todas las opiniones" para mejorar los protocolos y que España esté más preparada ante los casos de coronavirus. Fernández Sanz ha recordado que "todos" los hospitales de Castilla-La Mancha cuentan con habitaciones preparadas para aislar a pacientes positivos.

Para leer más