Castilla La Mancha.- La Junta anima a donar sangre para incrementar "la solidaridad de un gesto que beneficia a muchos"

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 14:49

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, animó hoy a los ciudadanos de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha a hacerse donantes de sangre e incrementar así "la solidaridad de este gesto altruista del que se pueden beneficiar muchas personas".

Fernando Mora hizo este llamamiento mientras participaba donando sangre en el segundo maratón de extracciones de sangre que ha organizado por segundo año consecutivo la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo con la colaboración de la Cadena Ser, según informó la Junta en nota de prensa.

Al igual que el año pasado, el delegado de la Junta y delegados provinciales de las consejerías del Gobierno regional se han unido a esta iniciativa que "contribuye a despertar la conciencia de los ciudadanos en la importancia que tiene ofrecer un poco de su sangre para salvar vidas".

Mora resaltó que las donaciones de sangre en Castilla-La Mancha están por encima de la media nacional, pero que ese cuatro por ciento de población que colabora habitualmente con esta causa "aún es bajo y hay que tratar, entre todos, de aumentarlo".

Por este motivo, Mora y los delegados provinciales de Salud y Bienestar Social, Víctor Manuel Gómez, de Industria, Energía y Medio Ambiente, Tomás Villarrubia, y de Educación y Ciencia, Francisco José García, donaban hoy sangre en esta sala de extracciones que se habilitó en la sede de la Caja Rural de Toledo.

"Estas gotas de sangre salvan vidas -dijo Mora- y tenemos que tomar conciencia de ello y que mejor regalo para estas navidades que dejar este medio litro de sangre que va a venir muy bien a gente que lo necesita".

El "II Maratón de donación de sangre" es una iniciativa pionera puesta en marcha por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, en colaboración con la Cadena Ser. Una colecta que está abierta tanto a donantes como a personas que aún no sean donantes.

Con esta segunda edición se da continuidad a una iniciativa que pretende, principalmente, proceder a la recogida de un número elevado de bolsas de sangre, a la vez que sensibilizar y recordar a la población en general la importancia que tiene este acto altruista con el que se salvan muchas vidas y resulta imprescindible en la atención a muchos enfermos.