Castilla y León.- El PSOE acusa a la Junta de "despilfarrar" el Centro de Medicina Deportiva

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 21:34

VALLADOLID 25 May. (EUROPA PRESS) -

El procurador socialista Francisco Javier Muñoz Expósito acusó hoy a la Junta de Castilla y León de "despilfarrar" el Centro Regional de Medicina Deportiva ubicado en Valladolid porque, a su juicio, debería concebirse como "referente" para la Comunidad Autónoma.

Muñoz Expósito se pronunció de este modo durante la exposición de su pregunta oral planteada al Pleno, una alocución durante la que lamentó los "incumplimientos" del Gobierno regional en este Centro, sobre el que se comprometió la creación de nueve unidades complementarias, una por provincia, y "no ha hecho nada".

El procurador socialista lamentó que desde la Junta no se facilite el acceso de deportistas a una atención especializada, ya que algunos se tienen que desplazar hasta 200 kilómetros para recibir una atención adecuada.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, recordó que el Centro Regional de Medicina Deportiva está "en plena actividad" y "cumple los objetivos" planteados. Así, señaló que este espacio cuenta con 35 empleados públicos y que en 2009 atendió a 8.500 deportistas.

Guisasola avanzó los objetivos de futuro que la nueva Dirección del centro se plantea cómo es la consolidación del centro que pretende ser "referencia regional de nivel alto". Para ello se fomentará la colaboración con la atención primaria, se elaborarán protocolos de actuación y se formalizarán acuerdos con universidades.

Asimismo se elaborará una carta de servicios, se le dotará de un mejor equipamiento técnico, un plan de formación y numerosas actividades científicas. "Nosotros nos acordamos del Centro sin estar en periodo electoral", concluyó.