Castilla y León.- López (PSOE) critica el "deterioro" de los servicios sanitarios en Burgos

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 15:06

BURGOS 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE, Óscar López, criticó hoy el "deterioro" de los servicios públicos y sanitarios de la provincia de Burgos, una acusación que argumentó con la reapertura de la Unidad Genética del Cáncer de Valladolid, la ausencia de plazas públicas en el sistema sanitario, las largas listas de espera y el retraso en las obras del nuevo hospital de Burgos.

López realizó estas declaraciones tras una reunión con los concejales socialistas del Ayuntamiento de Burgos denunció "el deterioro que los servicios públicos y sanitarios sufren en Burgos".

En concreto, reiteró el "deterioro grave" que estos servicios han sufrido en los últimos tiempos, como consecuencia del "freno" que supone la Junta de Castilla y León para el correcto desarrollo de los mismos.

En este sentido, acusó al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de "incumplimiento de compromisos personales" y aseguró no entender por qué el presidente "rebobina" en sus decisiones.

"La solución a todo esto es que haya un cambio en el Gobierno regional porque quien debe gobernar no gobierna", puntualizó López, quien añadió que "o elevamos el nivel de exigencia a la Junta de Castilla y León o a la comunidad le va a ir muy mal".

Por último, insistió en que, hoy en día, las principales inversiones en materia de infraestructura en Burgos tienen que ver con el Gobierno y recordó que en los últimos años se han invertido 1.900.000.000 de euros en instalaciones como el Aeropuerto de la capital burgalesa, la rehabilitación del Palacio de Justicia, la Autovía de Miranda de Ebro (Burgos) o la llegada del AVE.