Actualizado 02/02/2010 19:32 CET

Castilla y León.- Consultorios médicos de Salamanca recibirán 500.000 euros de la Junta para mejorar sus instalaciones

SALAMANCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Salamanca recibirá 492.574 euros de la Consejería de Sanidad destinados a la reforma y ampliación de los consultorios médicos, una convocatoria para los próximos tres años que se completará con aportaciones de la Diputación Provincial, tal y como indicó el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, en la inauguración del consultorio médico de Palacios Rubios (Salamanca).

El Ayuntamiento de Palacios Rubios ha reformado el consultorio médico gracias a una subvención de la Junta que asciende a 31.846 euros y a otra de la Diputación de 8.253 euros, el 70 por ciento de la inversión total, según la información de la Delegación remitida a Europa Press.

Esta localidad salmantina cuenta con 399 tarjetas sanitarias, de las que 227 corresponden a hombres y 172 a mujeres. Este dispensario pertenece a la Zona Básica de Salud de Cantalapiedra.

Durante la inauguración, el delegado territorial destacó la importancia de que los municipios pequeños "dispongan de instalaciones sanitarias adecuadas y puedan recibir la atención médica en las mejores condiciones posibles".

Sánchez de Vega aplaude la iniciativa del alcalde de Palacios Rubios, Víctor Jiménez, de solicitar esta subvención y ejecutar la obra, con "el esfuerzo presupuestario que supone la financiación del 30 por ciento de las arcas municipales", porque "repercute directamente en el bienestar de los vecinos del municipio".

"De poco sirven los esfuerzos de las administraciones como la Junta y la Diputación si los ayuntamientos no se implican. Palacios Rubios es un ejemplo de responsabilidad con sus vecinos y así debemos reconocérselo a su alcalde", aseveró el delegado territorial.