Castilla y León.- El Complejo Asistencial de Ávila contará con una consulta de prevención cardiovascular

Actualizado 10/11/2010 18:20:09 CET

ÁVILA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, ha presentado este miércoles la nueva consulta de prevención cardiovascular, que se pondrá en marcha coincidiendo con el traslado del Servicio de Medicina Interna a las nuevas instalaciones del Hospital Provincial, donde quedará unificado.

En rueda de prensa, dijo que "uno de los propósitos de la Junta de Castilla y León es adaptarse a esas nuevas necesidades", y "fruto de esta voluntad es la puesta en funcionamiento de la consulta de prevención cardiovascular en el Complejo Asistencial de Ávila".

Esta nueva consulta pretende disminuir el número de enfermedades cardiovasculares entre la población abulense. "Una labor -añadió- que ya se realizaba en los centros de salud y en las consultas de distintas especialidades pero que ahora se centralizará, monopolizará y se la dará características de un proceso asistencial específico".

Con este traslado y ampliación del Servicio de Medicina Interna, uno de los más numerosos del Complejo Asistencial de Ávila, se mejorará la atención al paciente "ya que se unificará todo el servicio y se ampliará el tiempo que los facultativos emplean a explicar las medidas que favorezcan la prevención de una de las enfermedades más mortales".

El año pasado, 471 pacientes acudieron al Complejo Hospitalario tras sufrir un ictus, 191 lo hicieron por infartos de miocardio y 54 por angina de pecho.

Además, el 40 por ciento de la población abulense tiene riesgo medio-alto de padecer enfermedades cardiovasculares.